Es increible el pensar lo que puede ser del futuro cuando personas de trasfondos diferentes se unen por el bien común.En una era donde la globalización ha creado conecciones cada vez mas cercanas entre naciones, que un tiempo atrás se encontraban a lo que se sentía como annos luz la una de la otra. Los últimosos han visto la caída de la UniónSoviética y como China se ha catapultado hasta convertirse en una de las economías mas importantes del mundo. 20-30 años han visto la caída Soviética y como China se ha catapultado hasta convertirse en una de las economías mas importantes del mundo.
Ante este marco de contrastes nuestras naciones necesitan lideres que posean visión mas allá de lo inmediato. Esto no significa que se desatiendan las necesidades inmediatas; sino que se evalúen y esbocen soluciones que, de cara al futuro establezcan una fundación firme en la cual se pueda cimentar un crecimiento firme y sustentando.
El momento en que vivimos es uno de increíbles retos que requieren las contribuciones de todos los miembros de la sociedad. Este no es momento de sembrar rencillas entre una parte y la otra por motivos puramente políticos. Es necesario el escuchar y el evaluar las ideas, no importa de donde provengan con la seriedad y la atención que este momento histórico amerita. Puerto Rico, al igual que el resto del mundo necesita de verdaderos hombres de estado que antepongan el bien común a ideologías o fidelidades político partidistas. Puerto Rico no aguanta mas el ataque a sus instituciones y el desmantelamiento de buenos programas solo por el mero hecho de haber sido implantados por un adversario político.
Puerto Rico cuenta con una cantera de talento increíble, pero lamentablemente no se le da el verdadero respeto que se merece. Vemos como se refuerza y se idolatra lo malo y lo positivo se ahoga en un mar de mediocridad.
Es tiempo que nos unamos de verdad en busca de un Puerto Rico mejor. No hay necesidad que unos pierdan para que otros ganen. Si unimos nuestras voluntades por el bien común podemos hacer de nuestra isla un reflejo del éxito que los hijos de esta han encontrado en el exterior. Solamente unidos, todos los sectores podremos alcanzar este futuro brillante que Borinquen se merece.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment